Carlos Arturo Moreno De la Rosa



Carlos Arturo Moreno de La Rosa, Lic. en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y egresado de la Maestría en Psicoterapia.

Actualmente cursa el doctorado en Teoría Crítica y Psicoanálisis en 17, Instituto de Estudios Críticos.

Cursa la Formación Psicoanalítica en el Taller de Investigaciones Psicoanalíticas

Consultorio: Calle Veracruz 1004 Col. Los Pinos (a un costado del Hotel Ludivina) Monclova, Coahuila, Mx.

Consulta previa cita: 866 133 39 58

Miembro de la Asociación de Psicólogos y Psicoterapeutas de Coahuila A.C.

Miembro de la Sociedad Mexicana de Psicología.


Anuncios

16 pensamientos en “Carlos Arturo Moreno De la Rosa

  1. hola antes que nada quiero felicitarlo por la catedra que nos dio, se ve en su manera de impartir las clase que es una pérsona muy preparada, le deseo lo mejor y que siga a si mejorando y preparandose dia a dia, en pocas palabras me encanto su clase fue muy dinamica y comprensible. gracias

  2. Muy interesante el articulo de ´´La Eterna lucha entre el conocimiento y la ignorancia como vía regia para acceder a la Felicidad.´´
    Ahora mismo soy estudante de psicologia por la Uned y siendo sincera me ha sorprendido mucho este articulo, ya que usted dice literalmente que la ignorancia da la felicidad.
    Quiero centrarme en ese punto ya que hoy en dia vivimos en una sociedad donde las personas se preocupan mas por llevar una vida facil, sencilla, y sin apenas aspiraciones, simplemente porque pueden complicarnos la vida.
    También esta sociedad basada más en buscar la felicidad a partir de alchool, drogas, fiestas… simplemente porque no nos aceptamos a nostros mismos, nos gusta la realidad ( relativa y subjetiva desde mi punto de vista ya que la vida en si ni es buena ni es mala solo es.) en las que viven.
    Yo he llegado ha esta deducción gracias al conocimiento que me aporta la observación y por supuesto la informacion y la intrucción academica que he recibido hasta ahora.
    Lo que me ha llevado a poder eligir mi propio camino y mi propia voluntad, ya que yo si que pienso que el conocimiento es poder, Y que haciendo buen uso de ello puede llegar a otorgar la felicidad.
    De hecho el conocimiento también me da la libertad ya que sin él nos sería esceptica y me creeria todo lo que leyese o escuchase, porque no tendría conocmiento suficiente para contrarestarlo y sacar mis propias concusiones, de tal forma que si fuese una persona ignorante podria caer en engaños y por consecuente ser sujeto de personas que saquen provecho de mi ignorancia para su propio veneficio.
    Lo cual contradigo con usted de que ciertamente la ignorancia nos hace eternamente infelices. Porque si tenemos un problema ya sea interno o externo y no temos conocimiento para solventarlo indicutiblemente nos producira indension y por consecuente tristeza y depresión.
    Así que para ser felices devemos retarnos, saber quienes somos que queremos y que exite haí fuera todo eso requiere conocimiento, no somos monos, ni simios. Somos humanos y la carateristica de nuetra raza es la inteligencia, si no la entrenamos y desafiamos caeremos en un un sin sentido de la vida.

  3. Hola, quisiera felicitarlo por compartir sus conocimientos, y por otro lado quiero ver si me puede ayudar.
    Tengo un problema con alguien que creo que es “psicópata integrado”. Esta persona me trata muy bien, y nunca he sabido que ha golpeado a alguien o maltratado a personas, ni creo que pueda llegar a cosas peligros o como matar.
    Trabajábamos juntos y me robo aunque no lo acepte del todo, solo algunas cosas.
    Que hacer con una persona que creo que es “psicópata integrado” por que tiene el 90% de las características, pero el 10% restante veo que es amable y no cruel, que es servicial y no egoísta, será que finge? o simplemente como he leído no todos son iguales, ni tan extremos, será parte de su disfraz?, como saber…?
    En su casa saben que tiene problemas, pero creo que no saben que tan graves son sus problemas. La conciente de más. Vive con sus padres que económicamente están muy bien. Y es soltera de 33 años.

    Ojala pudiera ayudarme, ya sea usted o alguien que me recomiende, en Monclova.

    Se les puede hacer exámenes, algún especialista, o algo para saber?

    Gracias.

  4. Hola buenos dias, solo quisiera saber si usted podria tratar a mi madre, ella padese de sus piernas y rodillas inchadas esto tiene aprox año y medio, me tiene muy desconcertada ya que los medicos no le hallan que es lo que le pasa y analizando todo vi un articulo donde decia que esto puede ser causado por probemas psicologicos o cosas guardadas que nunca pudo resolver o decir y lo mantubo en su cuerpo y debido a esto se incremento el padesimiento que se llama Natrum Muriáticum, no se si pueda decirme donde se ubica usted y si puede ayudarme con esto. espero su respuesta gracias.

  5. Antes que nada lic. una felicitacion por el blog, para los que no estamos de lleno en el area de la psicologia pero que tratamos con gente todos los dias a es muy enriquecedor leer algunas teorias, experiencias o vivencias de gente que a traves del psique exploran las cavidades de la mente y todos sus recobecos que esta conlleva, en lo personal uno trata con gente todos los dias que desde el punto de vista organico tiene alguna disfuncion y generalmente tratamos la patologia basados completamente en la biologia al nivel celular, fisiologico y bioquimico, incluso gran parte de las disfunciones psicologicas les hemos descubierto una gran cantidad de componentes desde los sinaptico hasta el funcionamiento de neurotransmisores; pero a pesar de toda gama de patologias organogenicas aun tenemos mucho por descubrir en cuanto al comportamiento de nuestra mente y lo que esta misma puede llegar a somatizar.
    Con respecto al blog del golpe al narcicismo, creo que como humanidad hemos evolucionado a tal grado en lo individual y lo colectivo que al descubrir mas componentes de la ciencia nos damos cuenta de la simplicidad que significamos ante un universo infinito y esto se traspola a los individuos que al tener mayor grado de intelectualidad ovbiamente los cuestionamientos aumentan y se presentan las crisis existenciales de las cuales en ocasiones invaden nuestros pensamientos, para esto una reflexion de Facundo Cabral que alguna vez comentaba que su madre era completamente feliz y le preguntaron porque? simplemente porque cuando estaba apunto de aprender algo llegaba la felicidad y la distraia.
    Un saludo grande.

    • Muchas gracias por los comentarios que me comparte Dr. Cesar Ortiz, gracias por la felicitación, precisamente este blog está creado para la gente que como yo le interesa lo humano en todo el sentido extenso de la palabra, desde la definición que da la OMS (Ser bio-psico-social) hasta la última definición de los psicólogos científicos (el Ser como emocional, cognitivo, conductual) pasando por los remanentes inconscientes que muchas de las veces nos inspiran, otras nos paralizan. Y es precisamente en ese juego dialéctico psique-soma, soma-psique en donde la Humanidad ha construido su saber, su ciencia, estamos comenzando, tan válido es el positivismo como la fenomenología, tan válido es el neurotrasmisor que nos activa como el insulto que nos apajona, llegará el día en que el hombre reduzca todo a una mera pastilla (quizá no estaré para verlo) parafraseando a Aldous Huxley y su “Mundo Feliz” pero mientras tanto nos conformamos con ir tratando de explicar desde la vida cotidiana el devenir histórico de la humanidad.
      Gracias y bienvenido.

  6. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

  7. Es muy interesante su blog profe no sabia de el pero desde que descubri que existia ese blog ahora no dejo de leer todo lo interesante que usted escribe,de esta manera ahora tengo un nuevo conocimiento mas en mi vida,
    A y que grandes y hermosos estan sus hijos,espero poder conocer a su beba que ya viene en camino (Alegra),y FELICITACIONES a su esposa por estos hijos tan hermosos que le a dado.
    SALUDOS y FELICIDADES

    • Saludos Lic. Psic. Jéssica Estrada
      Gracias por los comentarios, espero le sean de interés para su labor que estoy seguro tendrá mucho éxito, bienvenida a la senda de la ciencia denominada psicología, cualquier detalle estamos para servirle en su Alma Mater la Universidad Metropolitana de Coahuila Campus Monclova.
      Saludos Cordiales.

  8. GRACIAS LIC.- POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS, INVESTIGACIONES Y COMENTARIOS UTILES PARA EL CRECIMEINTO HUMANO.
    FELICIDADES POR SU BELLA FAMILIA Y POR LA LLEGADA DE SU BEBITA!!!!!!
    SEGUIMOS EN CONTACTO…

    • Saludos
      Gracias por sus comentarios
      pues si, la naturaleza humana es misteriosa.
      Gracias por las felicitaciones, ya está todo listo para recibir al nuevo miembro de la Familia, ya esperamos a Allegra con los brazos abiertos.
      Saludos Cordiales.

  9. ex profeee!!!!!!!! me encanta su pagina, esta muy interesante, tengo poco que supe de ella y es parte de un conocimiento extra en mi vida cotidiana..saludos!!!
    que siga feliz 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s