5 pensamientos en “La experiencia analítica

  1. Sería curioso que nos pusiéramos a establecer la diferencia entre “loco” ypersonacon capacidad.Te recuerdo que Freud pensó su método para las histéricas o “locas” del momento,para curar por la palabra a los que sufren, nopara el deite espitirual de “los capaces” que ya me gustaría saber quienes son. En fin……

  2. Es a lo q llaman los filósofo pensamiento hermenéutico… entre el ir y venir de la historia personal q nada excluye a la realidad del yo con su entorno… al contrario la repiensa como se piensa primeramente en si mismo, participando en su propio diagnostico, el porqué de su malestar y en repensar su propia cura con ayuda del pensamiento crítico dirigido por un diálogo participativo, un discurso activo por parte del paciente q ya pasa a cambiar su significado por analizante, aqui el método no habla de locos sino de gente con capacidad …

  3. Me temo que un psicoanálisis exige al menos 4 sesiones semanales. Otra cuestión es una terapia psicoanalítica,pero cualquier psicoanalista dirá que no es exactamente lo mismo. Excepto esta puntualización el artículo me ha parecido motivador para iniciar ese tipo de reto y claro el proceso que se va desarrollando, aunque no tanto el dolor que puede llegar a implicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s