La filosofía de Kim Kardashian

Escrito por: Carlos Arturo Moreno De la Rosa

.

.

Kim Kardashian es una activista social. Lejos está su vida de lo que el común de los mortales piensa; la “socialité” está muy lejos del concepto que se tiene de ella,  de que es una diva sin propósito, que carece de “concienciación” o que vive una vida baladí. Kim no tiene nada que ver con Paris Hilton.

Kim Kardashian va en contra del sistema en turno, ha denunciado con su propia vida la hipocresía en la que se sustenta nuestra civilización. Ha desenmascarado el mito del matrimonio. Sabemos que en la actualidad la monogamia no está respondiendo las expectativas de la sociedad posmoderna, antes se practicaba una “poligamia encubierta” en donde el hombre-macho saciaba sus deseos carnales con sus amantes y la mujer sumisa y obcecada obedecía hasta el final aquél apotegma: “hasta que la muerte los separe”. Kim Kardashian hace una broma de ese contrato social, se casa y se divorcia después de 72 días. Les dio una cátedra a las feministas, propone una nueva manera de relacionarse con el otro, desdeña lo que muchos han intentado derruir, ella en un tronar de dedos, sin tesis doctoral alguna, Kim ha logrado ser un parte-aguas en el estudio del matrimonio en tiempos de la posmodernidad.

Otra de sus propuestas como Activista Social que es, fue el performance que la hizo mundialmente conocida, recordamos que hace apenas unos cuantos años llevó a cabo un performance en donde se le ve haciendo el amor libremente. El mensaje que nos dio la filósofa y activista social es que el sentido de la vida es el amor, como diría Teresa de Calcuta “ama hasta que te duela” y en el video hay escenas en donde vemos que el amor si le dolió a Kim, pero todo en aras de su propósito, llevar su mensaje de amor hasta el último rincón del mundo. Además nos da un ejemplo de civilidad, un ejemplo de tolerancia, de integración y de inclusión, rompe los prejuicios, asume la globalización y da un mensaje a la sociedad de no discriminar a los afroamericanos.

Dentro de su propuesta y filosofía que va en contra de lo establecido, Kim Kardashian va en contra de la moda, se opone a la estética en turno, decide con su cuerpo manifestarse en contra de las agencias de modelaje que hacen que sus modelos recurran a la anorexia para ser estimada. Kim Kardashian por su parte recupera las culturas ancestrales, nos invita a reconocer la idea de belleza que se encuentra troquelada en nuestro inconsciente a través de la evolución filogenética.

Recientemente Kim, continuando con su propuesta de activismo social, denuncia enérgicamente la idea del materialismo, del consumismo; en su programa, un reality show (Keeping Up With the Kardashians) en donde pone de manifiesto su desapego hacia las cosas materiales, nos exhorta a no depender de las cosas, se le ve constantemente haciendo donaciones a tiendas que al parecer más delante van y donan ese dinero en obras de caridad, contrata servicios para que la economía circule normalmente. En fin, Kim Kardashian, lejos de ser una socialité como muchas otras, Kim es una activista social preocupada y ocupada por hacer de este mundo un mundo más humano, con amor, con tolerancia, con respeto, con desapego a lo material. Aunque últimamente,  cada vez que la veo, se me hace gorda…   Larga vida Kim!

@CarlosLector

 

Anuncios

Un pensamiento en “La filosofía de Kim Kardashian

  1. Pingback: Kim Kardashian | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s