“El Moncho”

 

Era un comando de doce sicarios, incendiaron el Casino “Royal”, en Monterrey, Nuevo León, México. A uno de los incendiarios le apodaban “El Moncho”. El Moncho tenía 25 años.

Moncho dejó de estudiar desde segundo año de primaria, las maestras se quejaban de él, decían que por qué no era como su hermana, “aprende de ella, mira, hasta va en la escolta”.

Al Moncho lo corrieron de esa Escuela, dicen que porque se la hizo de pedo a una maestra. Sus papás lo querían inscribir en otra Escuela, pero un accidente truncó el intento.

A Moncho le gustaba salir a jugar con sus amigos, se la pasaba en la calle, día y noche. Su hermana lo reprendía, le exigía que ayudara a limpiar la casa. Ella era toda buena, muy obediente, muy dedicada e sus estudios. Moncho siempre vivió bajo la sombra de su hermana.

El día que lo reclutó el Crimen Organizado él estaba en la Cantina “El Compadre”, andaba bien “creisi” como le gustaba decir.

“Oye Moncho, te tengo un trabajito, veinte mil pesos si todo sale bien”, le dijo su patrón. Moncho se le quedó viendo a la esclava de oro, “si quiero ser como él pues ahora es cuando” pensó Moncho. –“ok patrón, usted dígame en dónde y a quién”.

Roció de gasolina las maquinitas; “Salgan o se los va a llevar la chingada”, alcanzó a gritar. Esa noche, cuando estaba viendo las noticias, Moncho se quedó perplejo, meditabundo, en un eterno solipsismo; lo que estaba viendo en la tele era el cadáver de su hermana. Había ido a festejar con sus amigas el ascenso que había logrado en su trabajo. Era su primera vez. Moncho no recibió sus veinte mil pesotes.

(Es ficción).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s