Gustavo y Carlos Fierro

-“Mira Carlitos, así se le pega al balón, y vas a ver que un día los dos seremos unos campeones”.

Gustavo tenía nueve años y Carlitos tenía apenas cuatro, a Gustavo le apasionaba el futbol y le urgía que Caritos creciera para ya ponerse a jugar en alguna calle de Sinaloa o en el terreno baldío, allí, cerca de su casa. Se desvelaban pateando el balón. Su madre se preguntaba si algún día eso le traería alguna satisfacción.

 Gustavo quería seguir compartiendo esa pasión con su hermano, lo metió a un equipo, allí supo lo básico, el entrenador les vio muchas cualidades. De “Dorado” pasó a ser “Rayo” y luego “Chiva”, andaban de cantera en cantera, con un objetivo que nadie, nadie se los podía quitar, triunfar en lo que más les gustaba hacer: jugar al futbol. Y vaya que lo hacían muy bien.

 Ya más grandecitos se fueron a vivir a Guadalajara, Gustavo llegó a jugar en la segunda división, muchos juegos los ganó, pero otros, los más importantes los ganaba el otro, el dolor.

Carlos fue convocado para representar a la  Selección Nacional de futbol Sub-17. Gustavo no podía estar más contento, ver que su pupilo, su hermano lo había logrado. Cada partido que Carlos Fierro jugaba, en silencio se lo dedicaba a su hermano, imploraba a los dioses que le devolvieran la salud. Al final de cada partido le llamaba por teléfono y preguntaba cómo iba todo, -“bien”-, alcanzaba a decir Gustavo, aguantando los asechos de la inoportuna Muerte.

Gustavo llegó a besar la copa Mundial, fue un gran detalle por parte de su hermano llevársela, -“gracias carnal”-.

Carlos Fierro iba a debutar en primera división, pero murió su hermano. Cáncer. Murió como pocos, con la imagen en su mente de haber sembrado la semilla en su hermano por la pasión del futbol. Hoy Carlos Fierro es un campeón y Gustavo ríe, en algún lugar, pero ríe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s