Sobre la Mujer

 
¿Qué es lo que quiere una mujer?
Sigmund Freud

¿Cuál es el lugar de la mujer en el mundo? Dicen que antes no había tanto desmadre, ahora hay mucho de ello, dicen que es por eso, literalmente, “desmadre” des-madre, sin madre, niños destetados porque la madre está trabaje y trabaje, se olvida de sus crías.

Antes la mujer se quedaba en el hogar, llegaron las feministas y la obligaron a trabajar, la obligaron a salir a las fábricas, a que se desarrollara como persona, pero no previeron que sería doblemente explotada, en el trabajo y en la casa, además de abandonar a su suerte a las criaturas.

El modelo económico en turno vendió la idea y la mujer la compró, la idea de que la mujer también tiene que desarrollarse profesionalmente, y con ello se vino la debacle, y es por eso que no hay trabajos ya, y es por eso que las criaturas son un “desmadre”.

Dicen que en Alemania el Estado le patrocina los primeros tres años a la madre de la criatura para que deje de laborar y se dedique a los cuidados de su cría. Es de todos sabido que los primero años del ser humano es cuando se estructura la personalidad del sujeto, es cuando aprende a amar, y si vemos que la madre recién se alivia y a los tres meses ya está trabajando y la criatura que busca amor por su condición no tan favorable por culpa de la filogenética, ya estamos siendo testigos de los resultados tan nefastos.

Con esto no estoy diciendo que la mujer deba estar en su casa, en la cocina, haciendo tortillas de harina, no, no se me tache de misógino;  lo que pongo a discusión es qué tanto la mujer en busca de ese sueño de realización profesional lo está logrando ¿se realiza la mujer ganando 600 pesos a la quincena en una maquiladora? llega estresada de su trabajo y todavía tener que lidiar con esas criaturas carentes de afecto, que poco a poco se van acostumbrando a dormir sin un abrazo, sin un beso, sin una bendición. Crece sin amor, con un “yo” débil, carente, desestructurado, presa fácil de la calle, candidato idóneo para ser sicario.

La cosa está peliaguda, no es una verdad de Perogrullo, tendríamos que replantearnos nuestra propia existencia, será quizá tal vez por eso que en Europa ha tenido auge la idea de los “dinks” (doble ingreso no niños) en donde un hombre y una mujer deciden vivir juntos, si, pero sin hijos, decidieron que si tenían hijos eso no les iba permitir desarrollarse como profesionistas, que los hijos serían un estorbo, no podrían viajar, visitar museos o estudiar su doctorado. Deciden  dedicar su existencia al más puro hedonismo, unos sibaritas pues.

Insisto, no estoy en contra de que la mujer trabaje, si eso le hace feliz pues adelante, pero como todo, se tiene que sacrificar algo, y ese “algo” es muchas de las veces los más pequeños del hogar, y ya estamos viviendo esa realidad, México vive las consecuencias directas de esa generación de madres que se revelaron, que leyeron “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir, que decidieron salir del hogar y experimentar otros derroteros, no les importó o no quisieron saber la advertencia que les hacía Sigmund Freud y después René Sptiz; los primeros años de vida del infante definen la existencia posterior del sujeto. Infancia es Destino. Como diría el filósofo mexicano Alex Lora: “pobres de los niños”.

@CarlosDasein

Anuncios

4 pensamientos en “Sobre la Mujer

  1. A ver, te responde una mujer… vemos todo lo que pasó a través del tiempo. Pero nosotras, o por lo menos yo, sabemos que tenemos los mismos derechos que los hombres y que dichos derechos no están peleados con nuestra condición de “ser mujeres”, al contrario estamos orgullosas de ello, pero… y he aquí el problema, algunos hombres/mujeres “olvidan” que nosotras “somos” mujeres y que por ende podemos ser o somos “madres” y las necesidades que ello genera, las cuales desafortunadamente a consecuencia de las ideas de la sociedad en que vivimos no son respondidas como corresponde.
    Lo de Alemania no lo sabía, pero recuerdo hace años haber leído que los niños zulues se sentían más seguros de adultos debido a que el primer año de vida estaban sí o sí junto a sus madres, tipo que era como una tradición/obligación con buenos resultados. Y en nuestra sociedad hoy en día, se hace lo contrario, separar lo más tempranamente posible…
    En el ejemplo que mencionás de 600 pesos, creo que estamos ante una persona de bajos recursos económicos, y ahí hay mucho para analizar, en general, por ej puede ser que el ideal de una mujer de ese sector sea ser madre… la calificación dentro de su sector tal vez pasa por cómo es como madre… hay madres que no quieren seguir teniendo más hijos, pero tal vez sus maridos sí… otras piensan que su marido debe brindarles todo el dinero que necesitan pero se dan cuenta que tienen que salir a trabajar… otras tienen maridos que trabajan cuando quieren y no les alcanza… en fin, hay un infinito de posibilidades y dentro de ellas no hay que olvidar la “responsabilidad” del padre. Ni hablar que estamos hablando de sectores con menores recursos educativos… es muy dificil… creo que a veces no se puede querer o no salir a trabajar, tienen que salir a trabajar que es bien distinto y justamente ahí está el problema no existe una Ley que proteja como corresponde a una mujer/madre, cosa que obviamente repercute en la sociedad. A modo de chiste “la sociedad no nace de un robot”, sino de la unión de 2 personas y una especialmente que no está bien protegida durante la gestación y primeros años de vida del niño, con la consecuencia clara de no tener protección para un buen desarrollo durante los primeros años de vida del niño. Cuando hablemos de maternidad, por favor jamás olvidar que la “responsabilidad es compartida por el Padre y la Madre” Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s