Leer y escribir

La lectura del periódico es la oración matinal del hombre moderno.”
Hegel

A mí me gusta leer, y no encuentro objeción en ello, es un placer, es una necesidad ontológica, es una exigencia que me gusta, a diario leo. A veces he fantaseado en conseguir un trabajo en donde me paguen simplemente por leer, como por ejemplo leer los periódicos en busca de una nota que le interese a algún presidente municipal, o trabajar en algún Centro de Investigación, o en una Biblioteca, o en algún estacionamiento, o en un aparador, para simplemente leer. Eso no me causa intranquilidad alguna, pero lo que si me causa escozor es escribir.

¿Por qué escribir? Le he dado vueltas y vueltas al asunto y no doy “pie con bola”. No encuentro una justificación lo bastante convincente para el querer seguir escribiendo y más aún el que me publiquen. Siempre he pensado que todo está dicho o escrito ya. No hay más, y muchos lo hacen mejor, pero también luego pienso que es como los artistas, que no podríamos quedarnos solo con los mejores, que el gusto se rompe en géneros, como por ejemplo a mi no me gusta Luis Miguel pero me fascina la Banda Tex-Tex.

No encuentro un motivo práctico-funcional para continuar escribiendo, de perdido me pagaran, entonces sí tendría sentido, pero escribir simplemente por placer para que unos cuantos se enteren como que no le veo el caso; todavía escribiera como Guillermo Fadanelli o como Fabrizio Mejía Madrid, eso sería otro pedo, hasta gusto daría seguir escribiendo, pero cada vez que escribo es una tortura, no logro hilvanar  ideas, no logro dar coherencia a lo que pienso, es tardado, fastidioso, tedioso; sin embargo, aquí estoy, frente al ordenador, una vez más, tecleando, tras, tras, tras, intentando ordenar las grafías.

Escribir para exorcizar, dicen unos, escribir para retroalimentarse, dicen otros, escribir por simple placer, escribir para contar anécdotas que perviven en la memoria, escribir compulsivamente, como me aconsejó mi tío Arturo.

Escribir por escribir, pero de allí a ser leído, a ser considerado, a que lo pelen a uno, hay una brecha, si tan solo pudiera conseguir algún dinerito por cada cuartilla que escribiera, mis líneas tendrían un cabal sentido, pero no, esto no me deja ningún morlaco, no retribuye, al contrario, me quita tiempo, me distrae de mis ocupaciones como psicólogo, como docente, como padre de familia.

Escribir. Debería dejar de escribir, debería dejar de tuitear y de facebookear, debería dejar de estar subiendo tanta pendejada al Blog, debería dejar de escribir  y dedicarme a vivir, creo que a mis 33 años de existencia es justo y necesario comenzar a hacer algo productivo, como podar el jardín, confeccionar el automóvil, pintar la casa, construir una pared, aunque sea de adobe, o simplemente sonreír, ver la televisión más tiempo o jugar con mis hijos. Eso, eso es lo que voy a hacer, jugar con mis hijos, jugaré con ellos todo el día futbol americano, jugaré con ellos a las canicas, o a las luchitas, o con mi hija a los trastecitos, me pondré a jugar con ellos; por ejemplo jugar a las escondidas… y cuando me esconda… sacaré un libro… y me pondré a leer… y después… escribiré algo de lo leído y…

@CarlosLector

Anuncios

3 pensamientos en “Leer y escribir

  1. Hola Master, hace rato que no pasaba por su blog, paso a saludarlo virtualmente.

    Al leer esta entrada de su blog me hizo sonreir y no cualquiera lo hace. Seria padre que nos pagaran por escribir, a nuestro gusto y cuanto tiempo le dedicara fuera desicion de nosotros, en mi caso seria una persona muy feliz.

    Leer y escribir se vuelven habitos que muy poca gente quiere adquirir, luego nos dicen locos y demas cosas, no saben lo que se pierden.

    Pd no deje de leer y de escribir, algun dia puede formar un libro con todas las entradas de su blog.

  2. y volver a las andadas volver a leer, volver a escribir, esto es casi como un hábito, como una necesidad me imagino, que bien vale la pena pues nos pone a reflexionar si no a todo el mundo si a los que acostumbramos leerte, saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s