1,2,3… ¡Potros!

 
“No creo que exista algo como jugar sólo para divertirse,
lo maravilloso del deporte es no sólo el ejercicio;
es que te enseña desde temprana edad que debes ser mejor si quieres ganar.”
(Joe Montana en su visita a Saltillo Coahuila)

1,2,3…¡Potros! Así gritan los chicos de botanitas cuando terminan de entrenar, todos los días, de ocho a nueve de la noche. Al día siguiente ya quieren ir al campo para volver a entrenar y esperan el domingo para enfrentarse al equipo en turno, quieren jugar, quieren competir, quieren ganar. En los entrenamientos se les enseñan técnicas, estrategias, movimientos, condición física, agilidad mental, adquieren desarrollo atlético pero sobre todas las cosas se fomenta la responsabilidad, el respeto y la disciplina.

A todos nos gusta ganar, todos quisiéramos nunca perder, algunos no saben perder.

Domingo 19 de junio de 2011, día de semifinales en el futbol americano infantil (AMFAI) en Monclova, el juego se llevó cabo en las Instalaciones del Club Potros, vinieron los Acereros y se llevaron los tres juegos, sólo la categoría hormiguitas pudo ganar al equipo de búfalos. El domingo 26 de junio jugarán la final, los acompañará el quipo de botanitas.

Lo que pasó el domingo es de lamentarse, y no me refiero a la derrota, que eso puede pasar a cualquiera, si no la conducta antideportiva de algunos padres de familia del Club Potros en contra del cuerpo de arbitraje.

Hay escenas que es mejor no ver;  una de ellas es la  que comentó Freud: la “escena primaria”, que consiste en ver a tus papás en pleno acto amatorio, otra escena que no es muy agradable y sobre todo en estos tiempos es ser testigo de algún crimen, eso te convierte en un “testigo incómodo” y la tercera escena es la que presencié ese domingo, hubiera querido mejor no saber, no darme cuenta de lo que puede llegar a decir un ser humano que se siente “robado”.

“A una madre de familia le robaron sus lentes valuados en 2,000 pesos, a otra madre de familia las llaves de su coche y a las ardillas les robaron su juego”. Polémica anotación, polémico manejo de los últimos dos minutos del juego. Hubo padres y madres de familia que arremetieron contra los árbitros, pero hay maneras, y la manera en cómo ayer se desataron los ánimos no fue la mejor.

Pertenecemos al Club Potros y siempre nos hemos preciado de ser un Club que fomenta los valores en nuestros hijos, que ante la adversidad no es justo vociferar improperios, claro, si alguien tuvo duda sobre lo que se marcó en el emparrillado con toda la cordialidad puede peguntarle al Sr. árbitro sobre sus decisiones, pero no de la manera tan altanera como lo hicieron algunos padres de familia, otros los contenían, que bueno que cupo la cordura en esos padres de familia porque sino esto se hubiera convertido en un zafarrancho, de los que vemos en cualquier partido de futbol llanero.

Me siento contento por pertenecer al Club Potros, fue la primera opción que pensamos mi esposa y yo cuando decidimos que nuestros hijos incursionaran en el deporte de las tacleadas, mi padre lo jugó en Saltillo; yo en Monclova pertenecí a los Vaqueros cuando entrenaban en la Ciudad Deportiva, recuerdo que el coreback era Mirco, si, el que ahora se encarga de sancionar los partidos, y dicho sea de paso lo hace muy bien, recuerdo que jugábamos contra Acereros, comandados por el “Hano”, y luego jugué para el Club Potros bajo el mando del Couch Lobo, con compañeros de equipo como Cesar “El chikis” o Iván “El Potro”, Luis “Wicho”, Fernando, o “El vaquero” que desertó a otro equipo,  jugábamos contra Zorros que en esa época corría el balón el “Betuco” y Lince era el receptor.

Todos estos bonitos recuerdos, todos los momento de entrenamiento no son compatibles con la actitud antideportiva de ciertos padres de familia del Club, que entre gritos decían al los árbitros “si te veo afuera no te la vas a acabar” o “me echaste a perder seis meses de entrenamiento” o “yo pago la multa” seguido de improperios y diatribas contra el cuerpo de arbitraje.

Señores: por favor, más civilidad, no confundan pasión con frustración, los que amamos el deporte del futbol americano sabemos que puede haber injusticias pero nunca, nunca aprobaremos la conducta antideportiva que se vivió al final del partido, mesura señores, es un deporte, recordemos que es un microcosmos, es un laboratorio de la vida, “estamos hasta la madre” del clima social que impera en nuestro Estado, no es justo que hasta en el emparrillado quieran arrastrar la violencia que nos tiene tan jodidos.

Anuncios

2 pensamientos en “1,2,3… ¡Potros!

  1. Gracias por sus comentarios Sra. González, no sabía lo que Usted comenta sobre lo que aconteció entre las porras y desconozco el proceder de los señores de la casa de enfrente. Al igual que Usted lo aquí esbozado es un comentario muy personal, no se la postura del Club Potros al que como dije en el texto, orgullosamente nuestra familia pertenece.
    Saludos y lo mejor para todos, recordando que el fin último es divertirse sanamente y que los chicos logren el triunfo más preciado, asumirse como lo que son, unos campeones. Saludos Cordiales.

  2. Una verdadera lástima ver todo esto que usted comenta, yo estuve ahi, me toco escuchar como en el tercer cuarto la porra Potros gritaba ¿ DONDE ESTA LA OTRA PORRA ? NO HAY, NO HAY, a la vez se contestaban, ignorando el hecho de que los niños no escuchan las jugadas por los gritos de la porra. Desde ahi ya se veia la actitud antideportiva y la falta de Respeto al contrario.
    Es una lástima, que un club donde se supone hay gente sumamente estudiada y educada, gente de nivel economico “acomodado”, le ubieran estado gritando a la porra del otro equipo que eran unas P……t…. y Piojosas, y las personas que acostumbran a ver el partido desde la azotea de su casa, estuvieran insultando a cuanta persona del equipo acereros salió por esa puerta.
    Cada equipo hizo su esfuerzo y nunca se debe perder de vista quienes son los importantes en esto, esos son nuestros HIJOS, gracias a ellos tenemos motivos para alegrarnos o sufrir cada domingo de la temporada.
    Mas civilización coincido con usted es necesaria, es necesario que nuestros hijos entiendan que por la via de la civilidad se pueden resolver las cosas, que mal ejemplo se les ha dado este Domingo.
    Lastimosamente para el Club Potros, por unos se les ha catalogado a todos, que pena, una verdadera lástima!!
    El próximo domingo de igual manera daremos nuestro mejor esfuerzo, y pues aunque algunas señoras de potros nos hayan deseado perder la final, igual lucharemos por ganar la temporada.
    Yo les deseo que su Club siga adelante y que cosechen todo para lo que ustedes trabajan, este un comentario muy personal, en el que el Club Acereros, no tiene nada que ver.
    Sra. Gonzalez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s