El Monstruo de la sotana

.
“Cuando se drogaba
era como un buey ungido”.
Alejandro Espinosa
.

El único pecado del Cura Marcial Maciel fue haber sido pederasta, quitándole ese aberrante defecto su vida fue íntegra, coherente, hasta cierto punto envidiable, todo un icono de los valores de la posmodernidad.

Alejandro Espinosa, ex integrante de la secta denominada “Legionarios de Cristo” fundada precisamente por el “Diablo de Cotija” (Marcial Maciel), escribió un libro, lo llamó “El Legionario” en donde describe el cúmulo de virtudes que poseía el Sr. Marcial Maciel.

Maciel de joven fue expulsado de un seminario en donde estudiaba para ser Sacerdote Diocesano, al parecer ya mostraba sus dotes pedófilos, su mente privilegiada no descansó, se apoyó en un tío muy influyente que lo ayudó y a los 25 años fundó la Secta que hoy conocemos como “Legionarios de Cristo”, un mal más que exporta este País tan vilipendiado al que pertenecemos, a esta raza cósmica-cómica-mexicana.

¿Cuáles son esos valores que tanto se admiran en Marcial Maciel? Dice el autor del libro que “Él no tenía ni religión ni fe, no creía en el dogma católico, no creía en Dios, no tenía límites en sus vicios”.

Lo fascinante del espectáculo grotesco perpetrado por el Sr. Maciel es el juego draconiano con el cual mentía a sus seguidores; adolescentes, jóvenes, empresarios pero sobre todo mujeres de buena fe, se reía en lo más recóndito de su alcoba.

Insisto en que su error fue haber quebrantado el máximo tabú de la sociedad, el meterse con pre-púberes, eso fue su maldición, porque si no fuera por eso, ahorita mismo estaría en el altar de los hedonistas posmodernos, sería el Homero Simpson encarnado, y para muestra una referencia más del autor del libro “El Legionario”: “Maciel tenía la facilidad para conseguir dinero sin trabajar, porque la pasión de su vida fue el pedir dinero, solo después del sexo y el poder”.

Dinero, Sexo y Poder, tres conceptos muy valorados por nuestra sociedad actual. Dinero, Sexo y Poder. Recientemente el Papa en turno repudió los valores actuales de la posmodernidad y mencionó precisamente estas tres palabras (Dinero, Sexo y Poder) como los tres factores más comunes que alejan de Dios.

Así que por lo que satanicemos a Maciel sea por su único pecado, el ser pederasta, ya que lo otro (Dinero, Sexo, Poder) son los tres deseos más encumbrados de cualquier mortal, ¿qué no a diario vemos gente que compra su cachito de la lotería con el deseo mismo de Maciel “conseguir dinero sin trabajar”. ¿Qué no a diario vemos en las noches, en los antros, en las discotecas, en el periódico u hoy mismo a Sergio Sarmiento escribir diatribas contra la monogamia? ¿Qué no vemos a los políticos decir mentira tras mentira, no una vez, ni dos ni tres sino infinidad de veces tratando de persuadir al elector, tratando de cubrir sus yerros, tratando construir una realidad meramente psicótica?

Criticar al Sr. Maciel por su vida es criticar nuestra propia vida y nuestros propios deseos inconscientes, vemos la viga en el ojo ajeno, lo que no aceptamos en nuestro corazón lo criticamos en la conducta de los demás.

Que haya sido pederasta es repudiable, lo demás no.

@CarlosMorenoMx

Anuncios

4 pensamientos en “El Monstruo de la sotana

  1. Coincidio en que Maciel es el máximo ejemplo de una sociedad vacía y superficial, pero creo que su máximo “pecado” no fue la pederastia, sino abusar de quienes confiaron en él. Abusó de la confianza de mujeres, hombres y niños. Tal vez los adultos (al casarse con él o entregarle dinero) quisieron engañarse y no aceptar lo obvio: que no era un prelado íntegro ni piadoso. Pero lo más cruel fue abusar de niños mental y sexualmente, niños que aún no tenían la suficiente madurez para imponer límites y alejarse de lo destructivo, y que para ellos él era su máximo anhelo, su gran ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s